La VoZ digital | Descartan tercer caso sospechoso de coronavirus y por el momento seguimos libres de la enfermedad

2020-02-27 | 07:28

Coronavirus

Descartan tercer caso sospechoso de coronavirus y por el momento seguimos libres de la enfermedad
103



  •  


Gentileza Gentileza
El MInistro de Salud Julio Mazzoleni descartó el tercer casos sospechoso de coronavirus que estaba siendo analizado en Paraguay. Por el momento el país está libre de la enfermad aunque si se monitorean a personas asintomáticas.

"El tercer caso informado ayer como sospechoso ya fue descratado por el Laboratorio Central. NO hay otros casos sospechosos por el momento, pero si personas asintomáticas monitoreadas", escribió Mazzoleni a través de su cuenta de twitter.  

Este último caso analizado, se trataba de una persona proveniente de Italia, que presentaba síntomas de una gripe. 

Mazzoleni, afirmó que cuentan con la capacidad para realizar las pruebas, garantizando la efectividad de los exámenes que permite realizar un control cruzado en base a los estándares internacionales. “Incluso ya no es necesario remitir las pruebas fuera del país”, resaltó.

El Laboratorio Central de Salud Pública es el lugar donde se analizan los  patógenos complejos como el coronavirus. Su estructura de “Nivel de Bioseguridad 3”, permite manejar muestras con las medidas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Los operarios cuentan con equipos de protección personal para su resguardo y así llevar adelante su labor, en estricto cumplimiento del protocolo del laboratorio. Con esto, el Ministerio asegura la capacidad de respuesta ante eventuales epidemias.

El laboratorio cuenta con un diseño y características especiales y todos los materiales son manipulados utilizando vestimenta y equipo de protección. El personal de laboratorio tiene una formación específica en el manejo de patógenos y agentes potencialmente letales. Todos los procedimientos que implican la manipulación de materiales infecciosos se llevan a cabo dentro de los gabinetes de seguridad biológica.