La VoZ digital | Goleó y ahora espera el clásico

2015-04-27 | 11:00

noticia

Goleó y ahora espera el clásico
103

Olimpia no paso apuros frente al Sportivo San Lorenzo y lo goleó con contundencia por 5 goles contra 1, en partido disputado en el Defensores del Chaco.

Ya a los 13 minutos, tras un lanzamiento lateral de Cristian Riveros para  Cristhian Ovelar que aguantó la pelota dentro del área y ante la floja marca del defensor rayadito,  logró girar y tener el arco a su disposición, disparando de zurda,  fuerte y arriba para decretar ya el primer tanto del partido. Se empezaba a vislumbrar lo que se veía venir. San Lorenzo nunca encontró la pelota ni la forma de hacer frente a su adversario.

El dominio de Olimpia fue abrumador a tal punto que a los 28 minutos, nuevamente Cristhian Ovelar aprovechó un centro enviado por William Mendieta para recibir por izquierda el balón y volver hacerse sentir en el tanteador y poner así el 2 a 0 transitorio. Pero eso no fue todo en el primer tiempo.

Nuevamente Mendieta metió un pase magistral para el “Zorro” Bareiro, quien había ingresado por el goleador franjeado, Cristian Ovelar, y ante la salida del arquero, Bareiro lo elude y con el arco en blanco la empuja a gusto y placer para poner a Olimpia 3 a 0.  Así se fueron los primeros 45 minutos, la fiesta en las gradas era total, no era para menos, el franjeado estaba haciendo un gran partido ante un debil rival que no estuvo a la altura del encuentro.

En la complementaria, a los 6 minutos, tras una jugada que se inició por izquierda, Fredy Bareiro habilita con un gran pase a una de las figuras del partido, William Mendieta para que este definiera con pasmosa tranquilidad ante la salida infructuosa del arquero rayadito, y poner así el 4 a 0 parcial para el Decano.

Sobre los 20 minutos se vino el penal para Olimpia, cometido contra Fredy Bareiro, y nuevamente William Mendieta se encargó de poner el partido 5 a 0. Luego Olimpia bajó el ritmo del partido y esto lo aprovechó San Lorenzo para descontar en el tanteador, a los 34 minutos, Ariel Estigarribia hizo una pared e ingresó al área y remató fuerte al palo derecho de Cristian Campestrini y puso así el descuento transitorio.

A los 44 minutos del segundo tiempo, Orteman (Sergio), llegando al área grande, sacó un remate potente que fue a parar al fondo del arco del portero franjeado para poner cifras definitivas a un partido que Olimpia lo ganó con absoluta comodidad para esperar así el Súper Clásico del fútbol paraguayo ante su eterno rival.

Síntesis

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Enrique Cáceres

Asistentes: Milciades Saldivar y Héctor Medina

Goles: 13´ y 28´ C. Ovelar (O), 39´ F. Bareiro (O), 51´ Mendieta, 66´ Medieta, de penal (O), 79´ Estigarribia (SL), 89´ Sergio Orteman (SL)

San Lorenzo: Víctor López, Miller Mareco, Arnaldo Rodríguez, Derlis Riveros, Aríel Estigarribia, Osvaldo Hobecker, Sergio Orteman, Tomás Guzmán, Hugo López, Gerardo Arévalos, Adalberto González. D.T: Pablo Caballero.

Olimpia: Cristian Campestrini, Eduardo Aranda, Carlos Rolón, Saúl Salcedo, Salustiano Candia, Jorge Salinas, Miguel Amado, Cristian Riveros, William Mendieta, Iván Torres, Cristhian Ovelar. D.T: Francisco Arce.

Amonestados: No hubo.

Cambios: 8´ Matías Pérez por Diego Riveros, 19´ H. Aquino por Hugo López, 58´ R. Jacques por Gerardo Arévalos (SL).

32´ Fredy Bareiro por Cristhian Ovelar, 54´ Claudio Vargas por Iván Torres, 69´ M. Franco por Cristian Riveros. (O).

 

Fuente: APF