La VoZ digital | "El nepotismo es brutal", dice Nicanor

2020-02-27 | 08:40

Yacyreta

"El nepotismo es brutal", dice Nicanor
103

Gentileza Gentileza
Nicanor Duarte Frutos dijo que el nepotismo es brutal en la función pública, pero que él no contrató parientes directos en Yacyreta. Sobre los niveles salariales dijo que a él mismo le disgustan, pero que están estipulados por el acuerdo bilateral, por lo que intentan economizar en viáticos y horas extras.

"En las instituciones públicas están esposo, esposa, separados, vueltos a juntar, eso tenemos a montones en la EBY. Yo no nombré a hermanos, ni uno no hay. La Ley del Nepotismo prohíbe el cuarto grado de consanguineidad y el segundo de afinidad", dijo Duarte Frutos a la 730 am. 

El Director de la EBY dijo a su vez que las tablas salariales le generan gran malestar, pero que ya están estipuladas por el tratado de la binacional y otras conquistas que a lo largo del tiempo se han agregado al contrato colectivo, por lo que no las puede modificar. 

Acotó que su administración está abocada a disminuir el pago de horas extras y viáticos, como una forma de racionalizar recursos. 

Con relación a los nombramientos, apuntó hacia administraciones anteriores, quienes según Duarte Frutos, en la era de Cartes y Lugo nombraron a toda su parentela. 

Además anunció que seguirán cortando el chorro de ciertos funcionarios, ya que hay 80 casos analizados en la actualidad por supuestos reposos médicos irregulares.