La VoZ digital | "El nepotismo es brutal", dice Nicanor

2020-02-27 | 08:40

Yacyreta

"El nepotismo es brutal", dice Nicanor
103



  •  


Gentileza Gentileza
Nicanor Duarte Frutos dijo que el nepotismo es brutal en la función pública, pero que él no contrató parientes directos en Yacyreta. Sobre los niveles salariales dijo que a él mismo le disgustan, pero que están estipulados por el acuerdo bilateral, por lo que intentan economizar en viáticos y horas extras.

"En las instituciones públicas están esposo, esposa, separados, vueltos a juntar, eso tenemos a montones en la EBY. Yo no nombré a hermanos, ni uno no hay. La Ley del Nepotismo prohíbe el cuarto grado de consanguineidad y el segundo de afinidad", dijo Duarte Frutos a la 730 am. 

El Director de la EBY dijo a su vez que las tablas salariales le generan gran malestar, pero que ya están estipuladas por el tratado de la binacional y otras conquistas que a lo largo del tiempo se han agregado al contrato colectivo, por lo que no las puede modificar. 

Acotó que su administración está abocada a disminuir el pago de horas extras y viáticos, como una forma de racionalizar recursos. 

Con relación a los nombramientos, apuntó hacia administraciones anteriores, quienes según Duarte Frutos, en la era de Cartes y Lugo nombraron a toda su parentela. 

Además anunció que seguirán cortando el chorro de ciertos funcionarios, ya que hay 80 casos analizados en la actualidad por supuestos reposos médicos irregulares.