La VoZ digital | Ya son 14 los muertos en Italia por coronavirus

2020-02-27 | 12:41

Coronavirus

Ya son 14 los muertos en Italia por coronavirus
103



  •  


Gentileza Gentileza
Los contagiados por el coronavirus en Italia ascienden a unos 528 en once regiones y de estos 40 ya están curados, mientras que se han registrado ya 14 muertes, informó este jueves el Jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Respecto a los fallecidos, Borrelli explicó que se han producido dos muertes en las últimas 24 horas, pero que estaban a la espera de los resultados del Instituto Superior de Sanidad para confirmar que la causa es el virus.

El Jefe de la Protección civil quiso comunicar en su comparecencia la importancia del número de personas que se han curado y explicó que en Lombardía, en la región más afectada, se han registrado 305 casos positivos y de estos 37 resultan curados, al dar negativo a la prueba en dos ocasiones como es el protocolo.

El resto de contagiados se reparten en Veneto (98), Emilia Romaña (97), Liguria (11), Las Marcas (2), Lazio (3), Sicilia (3), Toscana (3), Campania (2), Piamonte (2), Trentino Alto Adigio (1) y también se registró el primer caso en Abruzzo, una persona que había estado en la zona aislada de Lombardía.

También el miércoles se notificó que los tres casos registrados a principios de febrero en Lacio, dos turistas chinos y un investigador evacuado de Wuhan, también se habían curado.

El Jefe de la Protección Civil especificó que la mayoría se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras 159 están ingresados y 37 en la unidad de cuidados intensivos.

Ante este brote de coronavirus en Italia, Protección Civil está empleando cerca de 774 personas para gestionar la emergencia y también cuentan con 800 voluntarios, apuntó Borrelli. Se informó de que han tomado la temperatura a 3 millones de pasajeros en los aeropuertos y a cerca de 100.000 en los puertos.

La salud del Papa

El Vaticano informó este jueves que el líder católico canceló su visita a la basílica de San juan de Letrán en Roma por una “leve indisposición”, por la que optó por permanecer en su residencia de San Marta en el Vaticano.

Sin embargo, el Pontífice ha mantenido una audiencia con los miembros del Movimiento Católico Global para el Clima y otras dos reuniones privadas.

 

 

Fuente INFOBAE