La VoZ digital | VIDEO: Avión patrullera se estrella en el Mediterraneo

2020-02-27 | 14:05

España

VIDEO: Avión patrullera se estrella en el Mediterraneo
103

Infografía de la zona del accidente publicado por lasprovincias.es. GENTILEZA Infografía de la zona del accidente publicado por lasprovincias.es. GENTILEZA
El Ejército de Aire de España confirmó el accidente, diciendo que se trataba de un vuelo de entrenamiento de patrulla. La aeronave cayó cerca de las costas de Murcia y rescatistas se encuentran realizando una búsqueda en la zona.

Un avión de la Academia General del Aire (AGA) se ha estrellado este jueves por la tarde en el Mar Mediterráneo, frente a las costas de Murcia. Es el tercer aparato que cae en aguas de esta zona en los últimos meses.

Según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la región, el accidente se ha producido entre el kilómetro 5 y 6 de La Manga, a un kilómetro de la costa de San Javier.

El avión es un modelo C-101 de la Academia que el Ejército del Aire tiene en la cercana localidad murciana de San Javier, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento.

Por el momento, se desconoce la identidad de su piloto y si ha sufrido daños en el accidente, aunque al parecer, según señala La Verdad, se habría eyectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias informa que Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local han acudido a la zona. Además, un helicóptero está sobrevolando el área para localizar al piloto y los restos de la aeronave, así como tres embarcaciones, que han sido requeridas para ayudar en las labores de búsqueda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTR RT