La VoZ digital | Marito elige a un exsubcomandante para viceministro de Interior

2020-02-27 | 15:58

Seguridad interna

Marito elige a un exsubcomandante para viceministro de Interior
103

Carlos Altemburger, Aldo Pastore y Carmelo Caballero durante un acto en Jhugua Ñandú. GENTILEZA Carlos Altemburger, Aldo Pastore y Carmelo Caballero durante un acto en Jhugua Ñandú. GENTILEZA
Un policía retirado es el elegido para ser el nuevo viceministro de Seguridad Interna. Se trata de Carlos Altemburger, con una destacada carrera en la lucha contra el crimen organizado dentro de la Policía y como ex director de Inteligencia del Ministerio del Interior.

El comisario general (R) Carlos Altemburger fue designado como nuevo viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, en reemplazo de Hugo Sosa Pasmor, el ex juez que renunció la semana pasada al cargo. El ex subcomadante de la Policía tiene basta experiencia y fue parte del equipo que tuvo éxito en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por  Decreto del Poder Ejecutivo N° 3.400 del 27 de febrero de 2020  por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez nombró al ex subcomandante como el número dos del Ministerio del Interior.

Altemburger tuvo varios cargos importantes durante su carrera policial. Como fue altamente entrenado en operaciones tácticas  en Estados Unidos y Argentina,  al regresar a Paraguay revolucionó  los cursos de comandos y diseño los entrenamientos de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE).

Además, fue director de Inteligencia del Ministerio del Interior con Rafael Filizzola como ministro, y trabajo de forma coordinada para el combate al EPP con sus camaradas Aldo Pastore, Carlos Aguilera, y el actual comandante Francisco Resquín, y lograron la detención de varios logísticos y dieron de baja a tres importante miembros del grupo armado.

En aquel momento implemento las tareas de seguimiento y rastreo satelital e intercepción para dar con miembros de la facción terrorista.

Además fue director del Isepol, y llegó al cargo de subcomandante de la Policía en el 2013 durante el Gobierno de Federico Franco, con Carmelo Caballero como ministro del Interior y Aldo Pastore como comandante.