La VoZ digital | Vía judicial, defensora pide medidas de protección para niños y niñas indígenas

2020-02-27 | 17:23

INDI

Vía judicial, defensora pide medidas de protección para niños y niñas indígenas
103

Indígenas frente al Indi. GENTILEZA Indígenas frente al Indi. GENTILEZA
Ante la vista gorda del presidente del Indi, la Defensoría judicializó el pedido solicitando las medidas ante el juzgado de la Niñez y Adolescencia del Tercer Turno.

Como  el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Édgar Olmedo no respondió al Ministerio de la Defensa Pública el pedido que realizó para que brinde medidas de protección a niños, niñas, adolescentes, mujeres y madres embarazadas apostadas frente a la institución, ahora la solicitud se realizó judicialmente.

Recordemos que la  Defensoría de la Niñez y Adolescencia del  Cuarto Turno a cargo de la abogada Bettina Ovando el 14 de febrero pasado había remitido al presidente Indi una nota a los efectos que  arbitren medidas tendientes a que los niños, niñas y adolescentes, mujeres y madres embarazadas tengan un mejor trato en las inmediaciones de la institución.

El titular del Indi, Olmedo no adoptó las medidas de protección y ni se inmutó en responder a la nota presentada por el Ministerio de la Defensa Pública, y como el plazo de 10 días  venció, la defensora Ovando judicializó el pedido el pasado 25 de febrero, solicitando las medidas ante el juzgado de la Niñez y Adolescencia del Tercer Turno.