La VoZ digital | Ejecutivo envió al CN pedido de intervención de la muni de PJC

2020-02-27 | 18:16

Amambay

Ejecutivo envió al CN pedido de intervención de la muni de PJC
103

José Carlos Acevedo. GENTILEZA José Carlos Acevedo. GENTILEZA
En el Congreso ya está el pedido de intervención de la administración del intendente pedrojuanino José Carlos Acevedo. El tema se deberá tratar la semana que viene en la Cámara de Diputaados, tras el receso parlamentario.

Hoy el Poder Ejecutivo remitió a Congreso Nacional el pedido de intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. La Junta Municipal pedrojuanina solicitó la auditoria de  la administración del intendente liberal José Carlos Acevedo del ejercicio fiscal 2018.

El pedido de la Junta se basa en un informe remitido por la Contraloría General de la República en el que se mencionan supuestas irregularidades que rondaría en una malversación de unos G. 4.000 millones.

La Contraloría además mencionó que no fueron presentados tres presupuestos, y una serie de incumplimiento de los requisitos para entregar fondos públicos.

La Comisión Permanente deberá remitir el pedido de intervención del municipio de Pedro Juan Caballero a la Cámara de Diputados que dará ingreso oficial al documento durante la primera sesión, tras el receso parlamentario.

Recordemos que el intendente José Carlos Acevedo es hermano del diputado Robert Acevedo, y del Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.