La VoZ digital | Lanzan libro “A 150 años de la Guerra Guasu”

2020-02-27 | 20:06

Cultura

Lanzan libro “A 150 años de la Guerra Guasu”
103

GENTILEZA GENTILEZA
Mary Monte presentó un nuevo libro sobre la Guerra contra la Tripla Alianza. El texto cuenta con ilustraciones de Carlos Von Horoch, y las efemérides más importantes de la contienda bélica.

La historiadora, docente y presidente de la Academia Paraguaya de la Historia, Mary Monte de López Moreira lazó este jueves el libro “A 150 años de la Guerra Guasu” de la Profesora Mary Monte de López Moreira.

El lanzamiento forma parte del programa de actividades conmemorativas en el marco del Sesquicentenario de Batalla de Cerro Corá.

El libro lanzado cuenta con ilustraciones de Carlos Von Horoch,  compila todos los acontecimientos que formaron parte de la Guerra contra de la Triple Alianza que soportó el Paraguay.

En el material se destaca las efemérides más importantes de la contienda en forma resumida, como hitos cronológicos, cuyos prolegómenos se iniciaron años antes con los episodios sucedidos en el Río de la Plata y muy especialmente en la Banda Oriental del Uruguay.

El evento de lanzamiento fue coordinado por Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional.