La VoZ digital | Turquía ataca posiciones del Gobierno Sirio y recibe apoyo de EEUU

2020-02-27 | 22:40

Tensión en Oriente Medio

Turquía ataca posiciones del Gobierno Sirio y recibe apoyo de EEUU
103

Movimientos de las tropas en Idlib. GENTILEZA Movimientos de las tropas en Idlib. GENTILEZA
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ordenó a sus fuerzas armadas a atacar posiciones sirias. Tras los ataques, el Departamento de Estado de los Estados Unidos salió a apoyar a Turquía.

El Ejército de Turquía está tomando represalias con fuego de artillería contra objetivos del Gobierno sirio en represalia por la muerte de 33 de sus soldados en un ataque aéreo en Idlib, según han informado este viernes dos oficiales de seguridad, recoge Reuters.

"Todos los objetivos conocidos del Gobierno sirio están bajo fuego de las unidades de apoyo aéreo y terrestre de Turquía", precisó el director de comunicaciones turco, Fahrettin Altun.

De acuerdo con el periódico Sabah, los ataques de Turquía se están llevando a cabo en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, en Nubl y Zahraa (noroeste) y en Latakia, en la costa. Según el medio, las fuerzas turcas destruyeron un convoy de tropas del Gobierno sirio en el este de la provincia de Idlib.

Por su parte, el canal Al Mayadeen informa que, por orden del mando militar turco, todas las formaciones de la oposición armada siria al norte y noreste de Alepo fueron puestas en alerta, ya que en las próximas horas podrá seguir una contraofensiva de los militantes con el objetivo de recuperar el control de los puestos.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha expresado su apoyo a Turquía, "su aliado de la OTAN", después de que el Ejército de Ankara atacara objetivos del Gobierno sirio en represalia por la muerte de 33 soldados turcos en un ataque aéreo en Idlib.

El pasado miércoles, Recep Erdogan advirtió que una nueva incursión militar turca en Idlib podría comenzar en cualquier momento y solo es "cuestión de tiempo".

Por su parte, Moscú declaró que el posible inicio de hostilidades de las tropas turcas contra el Ejército sirio no favorece al mejoramiento de la situación en Idlib. El portavoz presidencial Dmitri Peskov calificó "una operación contra las Fuerzas Armadas legítimas de Siria" como "el peor escenario posible".

Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que las "acciones de las Fuerzas Armadas sirias son la respuesta a las graves violaciones de los acuerdos sobre Idlib".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: RT