La VoZ digital | Hoy, maratón del empleo ofrece 757 puestos

2020-02-28 | 07:22

Ministerio del Trabajo

Hoy, maratón del empleo ofrece 757 puestos
103

Gentileza. Gentileza.
Hoy, de 8:00 a 20:00 se realiza la maratón del empleo, organizada por el Ministerio del Trabajo. Se ofertarán 757 puestos laborales en distintos rubros. Será en la UIP sobre Sacramento.

Son 757 las vacancias laborales que estarán disponibles en el primer maratón de empleo, organizado por el Ministerio de Trabajo en el marco de la campaña Ñamba’apo Paraguay, que se realizará este viernes 28 de febrero, de 08:00 a 20:00, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en Asunción.

Más de 30 empresas dedicadas a diferentes actividades participarán del evento que tendrá lugar en el local del gremio industrial, situado sobre la avenida Santísimo Sacramento Nº 945 de la capital del país. Hasta el momento son 665 puestos laborales que deben ser llenados por los postulantes vía online.

La postulación se realiza mediante el Servicio Público de Empleo en la plataforma digital https://paraempleo.mtess.gov.py/es/ que conecta a los buscadores de empleo con las vacancias existentes en las diferentes empresas.

Y, aquellos que no han cumplido con este paso, en el lugar del maratón podrán registrarse para poder ser entrevistados por los representantes de los empleadores, informó el Ministerio de Trabajo (Mtess).

Los trabajadores más solicitados a través de la plataforma digital de intermediación laboral Paraempleo del Ministerio de Trabajo, son para operarios de producción, repositores, cajeros, ventas, personal para estación de servicios, guardia de seguridad, mozos, personal para limpieza, ayudante de cocina, confiteros, panadero, entre otros, para la zona de Asunción y el departamento Central.

El Servicio Público de Empleo ofrece una cobertura integral al buscador de empleo para potenciar el talento humano, recibe servicios de test vocacional, orientación laboral, perfilamiento y talleres de habilidades blandas.

Asimismo, durante el maratón habrá asesoramiento personalizado de los técnicos responsables de las diferentes áreas del Ministerio de Trabajo, sobre las opciones de capacitación y formación profesional que estarán a cargo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Además, se realizarán talleres con el objetivo de potenciar el liderazgo de los postulantes, brindando nuevas oportunidades para fortalecer sus capacidades personales y laborales.