La VoZ digital | Falleció niño de 8 años, con signos de abuso sexual

2020-02-28 | 09:12

Salud

Falleció niño de 8 años, con signos de abuso sexual
103

Gentileza. Gentileza.
Un niño de 8 años falleció en el INERAM. Cuenta con sigos de abuso sexual, según las pruebas médicas. El padre fue detenido aunque los familiares niegan el hecho. Son de Misiones.

Desde la Comisaría jurisdiccional confirmaron la muerte del niño de 8 años, proveniente de Misiones, pero que fue atendido en el INERAM, en Asunción. 

Los datos médicos señalan que el menor fue abusado sexualmente. Además tenía síntomas de dengue y hasta trascendió que podría tener VIH. 

Explicaron que estuvo internado una semana en el Hospital distrital de Misiones por un cuadro de dengue, pero que como su estado empeoró, lo trasladaron el INERAM. 

“El abuelo del menor lo llevó al hospital distrital porque se sentía mal y tenía fiebre. En el hospital lo internaron y luego trasladaron a Asunción. Los médicos le detectaron dengue y luego constataron lesiones en sus partes íntimas”, dijo el Comisario Aníbal Gutierrez, de la sede 19 Metropolitana a la 970 am. 

Acotó que el menor vivía  con su padre y su madrastra, por lo que el papá fue detenido. El hombre no cuenta con antecedentes penales y negó haber abusado de su hijo. 

“A mí me extraña el diagnóstico que sacaron, dicen que mi nieto tiene VIH y que fue abusado y que su padre también tiene VIH. Yo no sé de dónde viene esa acusación”, expresó por su parte el abuelo del fallecido.