La VoZ digital | Nueva defensa de Cuevas logra suspender declaración indagatoria

2020-02-28 | 14:26

Corrupción política

Nueva defensa de Cuevas logra suspender declaración indagatoria
103



  •  


Miguel Cuevas. GENTILEZA Miguel Cuevas. GENTILEZA
El diputado colorado de Paraguarí debía de presentarse ante el Ministerio Público para una declaración indagatoria, pero la diligencia fue suspendida tras el cambio de abogado defensor. Guillermo Duarte Cacavelos logró posponer la diligencia.

Este viernes debía realizarse la audiencia de declaración indagatoria para el diputado Miguel Cuevas ante el agente fiscal Luis Piñánez de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción; sin embargo, la diligencia quedó suspendida debido a que la nueva defensa técnica a cargo del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, presentó un escrito y solicitó copias de la carpeta fiscal y también la suspensión de la declaración.

Miguel Cuevas se encuentra con prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras ser imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito, Tráfico de Influencias y Declaración Falsa. El fiscal Piñánez deberá fijar una nueva fecha para la audiencia. 

Dentro de la causa son investigados además, Enzo Cuevas Florentín (hijo), imputado por supuesto Enriquecimiento Ilícito en calidad de cómplice, y Nancy Florentín de Cuevas (esposa) por presunto Cobro Indebido de Honorarios y Uso de Certificado de Méritos y Servicios de Contenido Falso. Ellos debían de haber declarado también ante el fiscal Piñánez.

La investigación inició a raíz de una serie de irregularidades detectadas durante la gestión de Cuevas como Gobernador del Departamento de Paraguarí, entre los años 2013 y 2018.

Ante la consulta de periodistas, el agente fiscal Piñánez fundamentó el requerimiento de prisión preventiva para Miguel Cuevas que se hizo ante el Juzgado de Garantías. El agente fiscal expresó que el pedido reúne tres requisitos, tales como: la pericia técnica de tasación de inmuebles,  informes a entidades públicas y privadas y Declaraciones Juradas colectadas de informes de la Contraloría General de la República. “Es una minuciosa información patrimonial de Miguel Cuevas que nos lleva a la convicción de sospecha que estamos ante un hecho punible grave”, refirió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: MP