La VoZ digital | “Por el momento estoy bien, dije que voy a curarme y que voy a estar bien”, dice paraguaya con covid-19 positivo

2020-02-28 | 16:14

Coronavirus

“Por el momento estoy bien, dije que voy a curarme y que voy a estar bien”, dice paraguaya con covid-19 positivo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Habló la compatriota que dio positivo al covid-19 en Italia. Mencionó que está monitoreada constantemente y que los fármacos son proveídos por las autoridades sanitarias. Le recentaron antibióticos, vitaminas y antiinflamatorios, además de recomendarle mucho líquido y evitar azucares.

La ciudadana paraguaya que fue diagnosticada con coronavirus covid-19 comentó que está muy bien asistida por las autoridades sanitarias de Italia, y que nadie alrededor de ella tuvo síntoma alguno. Explicó que ya se siente mucho mejor, aunque por las noches es cuando más afecta la enfermedad.

"Por el momento estoy bien, hace cuatro días tuve dolor en la garganta, llamé al número verde y me hicieron tests, ahí di positivo", mencionó la compatriota en contacto con la 730AM.

Los síntomas que da el covid-19 con de una gripe muy fuerte, con fiebre, mucho cansancio, ojos rojos, mucho dolor de cabeza y tos. Explicó que por recomendaciones médicas no puede salir de su casa durante 14 días, y nadie puede visitarle, solo los enfermeros. Agregó que afortunadamente su esposo y  dos hijos no tienen síntomas, no fueron contagiados.

“Realmente no me asusté (cuando le dijeron que dio positivo al covid-19), sé que es muy fatal para los ancianos, pero yo sabía que en las personas jóvenes no hay tanto riesgo, no tuve miedo, dije que voy a curarme y que voy a estar bien”, refirió la paraguaya.

Explicó que el cuidado que dan las autoridades médicas en Italia, y que ellos le proporcionan los fármacos. El tratamiento que le dan es con antibióticos porque se trata de una infección respiratoria, e inicia con vitaminas para aumentar las defensas

“En el primer momento, las primeras inyecciones son vitamina C, D de 1.000, son muy fuertes, me canso mucho realmente, anoche tuve complicaciones para respirar, me pusieron oxígeno y vapor”, señaló.

Ella presume que fue contagiada  el pasado 21 de febrero cuando fue a hacerse unos estudios al hospital.

Por último, la paraguaya que desde el 2008 vive en Italia, comentó que en cuanto a la alimentación, se debe tratar con una dieta sin azucares, y consumir mucho líquido.