La VoZ digital | Desmantelan centros de distribución de drogas en San Lorenzo y Asunción

2020-02-28 | 21:55

Microtráfico

Desmantelan centros de distribución de drogas en San Lorenzo y Asunción
103

Serie de allanamientos. GENTILEZA Serie de allanamientos. GENTILEZA
La Policía y la Senad allanaron puntos de microtráfico. Incautaron marihuana, cocaína y crack.

En la tarde del viernes los agentes del Departamento Antinarcóticos y la fiscala Lourdes Bobadilla realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de San Lorenzo para anular puntos de microtráfico. Cuatro lugares fueron inspeccionados por la Policía Nacional

El primer procedimiento se realizó a las 17.30 en una vivienda ubicada sobre la calle Santo Tomás del barrio Lote Guazú, pero en el lugar no se encontraron evidencias que indiquen que sea un punto de distribución.

El segundo lugar allanado fue una casa que estaba sobre una calle sin nombre casi  calle San Francisco del barrio Barcequillo donde estaban Steven Benítez Toffolet y Mariano Valentín González. En esta vivienda encontraron 47 bolsitas con un peso total de  282 gramos de marihuana, 11 dosis con un peso total de 9,92 gramos de cocaína, 699 gramos de marihuana sin distribuir, 2 dos aparatos celulares,  G. 26.000 mil en baja denominación y una balanza de precisión.

A las 19.00 verificaron otra casa en zona de Marquetalia, pero allí no encontraron tampoco evidencias sobre hechos de microtráfico.

La última vivienda se verificó a las 20.00 sobre la calle Lila Mazó y José Berges del barrio Reducto, donde ubicaron a Justo Feliciano Narváez, Patricia Beatriz Narváez y Erenia Sanabria Valdovinos. En esta casa encontraron 8,70 gramos de crack que supuestamente es de Deivy Adrian Narváez Sanabria, quien se encuentra prófugo, informó la Policía.

Todas las evidencias fueron llevadas hasta la base de Antinarcóticos para luego ser presentadas como prueba ante la Justicia.

EN ASUNCIÓN

Por otra parte, la Secretaría Nacional Antidrogas realizó un operativo en compañía de la fiscala Lorena Ledesma en el barrio Tacumbú y dos hombres microtraficantes fueron detenidos.

Los capturados son  Cristhian Alfredo Oviedo de 47 años y José Gabriel Mujica de 25. En el lugar incautaron 4 paquetes de marihuana que fueron incautados, además de los teléfonos de los detenidos.