La VoZ digital | Marito, Wiens, La Lupa, Carlos Báez, Chaco, Obra$$$

2020-02-29 | 10:12

Presidencia

Marito, Wiens, La Lupa, Carlos Báez, Chaco, Obra$$$
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo estuvo por el Chaco, donde Carlos Báez llevó la Lupa para hablar con productores de la zona. El Presidente habló de que se está invirtiendo como nunca en esta región del país.

“Hoy la producción en el Chaco es de unos US$ 1.500 que depende de un puente y una sola ruta” señaló el mandatario. Con este desarrollo de conectividad se podrá atraer inversiones que permitan también desarrollar industrialmente la región.

El mandatario indicó que durante su Gobierno se hará la mayor inversión histórica en obras en esta región, que corresponde a una visión de futuro. Citó que el Chaco cuenta con factores importantes como cantidad de tierra, densidad poblacional, entre otros.

A propósito de ello, recordó su jornada de Gobierno ayer viernes en Presidente Hayes, donde la producción de arroz cuenta con grandes expectativas para un año récord, que también abarcará a la producción de soja y sésamo.

Un punto importante para posibilitar el desarrollo industrial es la infraestructura en el sistema de transmisión eléctrica. “Nosotros vamos a invertir más que otro Gobierno en nuestro sistema eléctrico” con una planificación de US$ 1.200 millones para la ANDE.

Con esto se apunta a desarrollar polos industriales para incentivar al sector privado a invertir, recalcó.

Fue para el programa La Lupa de Telefuturo, donde estuvo acompañado a su vez por el titular de Obras Públicas  Arnoldo Wiens.