La VoZ digital | Casi una treintena de muertos y más de 1.100 infectados por coronavirus en Italia

2020-02-29 | 20:21

Coronavirus

Casi una treintena de muertos y más de 1.100 infectados por coronavirus en Italia
103

Autoridades sanitarias italianas confirmaron la muerte de 29 personas por coronavirus y otras 1.128 que tienen la enfermedad. Casi todas las muertes son de personas mayores con otras patologías.

El jefe del Departamento de Protección Civil Angelo Borrelli actualizó las cifras del coronavirus en Italia: Hay 29 muertos, 1.128 infectados y 50 curados. “552 personas fueron infectadas en Lombardía, lo que equivale a un 52% en total, 189 en el Véneto, lo que equivale a un 18%”, explicó Borrelli, añadiendo que “el 20%” de los casos se produjeron en Emilia Romagna.

Italia mantiene aisladas a 50.000 personas que viven en la llamada "zona roja" formada por once municipios de las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, las más perjudicadas.

Pero se han detectado casos de coronavirus en otras regiones del país, del norte, centro y del sur, y en el Lazio (centro) las autoridades regionales han informado de tres nuevos pacientes.

Borrelli explicó, además, que los fallecidos son personas mayores con patologías y que han muerto “con coronavirus”, pero que es difícil saber si han fallecido por el coronavirus.

En Italia, las autoridades de Lombardía han pedido al Gobierno que permita que las escuelas permanezcan una semana más cerradas a partir del lunes, aunque ciudades como Milán intentan poco a poco recuperar la normalidad y está previsto que el Duomo reabra a los turistas el lunes.

Pero el nerviosismo sigue extendiéndose por el resto de países europeos, que están tomando medidas para contener el brote.

 

 

 

Fuente INFOBAE