La VoZ digital | Paraguay corre por el autismo

2020-03-01 | 12:35

Maratón

Paraguay corre por el autismo
103

GENTILEZA. GENTILEZA.
Por una sociedad más inclusiva, para generar mayor comprensión y empatía hacia las personas con autismo, la organización TEA PY lanza la primera edición de corridas solidarias simultáneas PARAGUAY CORRE POR EL AUTISMO que se realizarán en Asunción, Coronel Oviedo y Villarrica.

La Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA PY) realizó una invitación para el lanzamiento del evento PARAGUAY CORRE POR EL AUTISMO que se realizará a las 19.00 en el hall central del Shopping Multiplaza. La corrida será el próximo 29 de marzo.

La primera edición de este vento tiene como lema concienciar, sensibilizar y visibilizar la condición de las personas con autismo y así también fomentar un estilo de vida saludable mediante la práctica de actividades físicas.

Desde TEA PY explicaron que la corrida será el 29 de marzo y se realizaran de forma simultanea en Asunción, Coronel Oviedo y Villarrica. A través de este tipo de eventos, los padres y tutores buscan que la sociedad comprenda y practique una mayor empatía hacia las personas con TEA, creando de esa manera una sociedad más inclusiva.

Detalles y categorías.

Las corridas serán de 5K y se realizarán en parque Ñu Guazú de Luque, en la plaza de los Héroes de Cnel. Oviedo y plaza del Guairá de Villarrica.

Las categorías habilitadas son Adultos, Jóvenes y Niños.

Para los interesados en correr en Asunción pueden ingresar al link http://www.pmcpy.org/evento.php?e=autismo2020. Contacto 021- 327-9513/213 613. Costo de la inscripción 100.000 guaraníes.  –

Los interesados en correr en Oviedo deben ingresar al link https://venta.pagopar.com/4qy. Contacto:(0985) 125 020. Costo 74.500 guraníes.

Cada participante recibirá un kit que contendrá: 1 bolso, 1 remera, 1 número y chip (en el caso de Ñu Guazú), folletos de TEA Py, calcomanías y productos de auspiciantes.

Todo lo recaudado será para la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista fundada en el 5 de mayo de 2019, cuya misión principal es influir en las políticas públicas garantizando el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con Autismo para mejorar la calidad de vida de los mismos.