La VoZ digital | Ministro dice que no se debe crear pánico ante el coronavirus, que tiene un bajo porcentaje de mortalidad

2020-03-02 | 10:14

Coronavirus

Ministro dice que no se debe crear pánico ante el coronavirus, que tiene un bajo porcentaje de mortalidad
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que el coronavisrus tiene una baja tasa de mortalidad e incluso hospitalización. Por tal motivo expresó que no debe generarse pánico por el posible ingreso de la enfermedad al país.

Mzzoleni reconoció que por ser un tema nuevo genera bastante inquietud, pero que en rrealidad la inmensa mayoría de los pacientes diagnosticados con coronavirus ni siquiera necesitan hospitalización y el nivel de mortandad es muy bajo, un 2% a nivel mundial. 

El secretario de estado acotó que por ello, aunque no se debe subestimar la situación, las informaciones se deben manejar con prudencia y no alarmar a la ciudadanía, mucho menos con datos que no son reales. 

Manifestó que los casos que se están dando en países cercanos son aislados e importados.

Sobre lo que nos toca hacer, comentó que lo que queda es llevar adelante mecanismos estrictos de control en los puntos de acceso al país y manejar una buena comunicacón. 

Recordó que el ministerio a su cargo denunciará a las personas que se encarguen de difundir información engañosa sobre esta enfermedad.