La VoZ digital | Llegaron dos mujeres del norte de Italia. No presentan síntomas pero se activó el protocolo de salud

2020-03-03 | 08:49

Coronavirus

Llegaron dos mujeres del norte de Italia. No presentan síntomas pero se activó el protocolo de salud
103

Gentileza Gentileza
Dos mujeres arribaron al Silvio Pettirossi, de la zona roja del norte de Italia por la presente epidemia de coronavirus en este país. No presentan síntomas de la enfermedad, pero fueron aisladas según el protocolo de salud.

Autoridades del aeropueto Silvio Pettirossi confimaron que esta mañana arribaron dos mujeres, madre e hija, provenientes del norte de Italia. 

Inmediatamente se activó el protocolo de salud por el coronavirus, ya que esta parte de Italia está en plena epidemia por la enfermdad. 

Aclararon que las dos mujeres no presentan síntomas, pero que de igual manera se procedió inmediatamente a aislarlas. 

Las autoridades italianas continúan movilizadas ante la difusión del coronavirus en el país transalpino, que ya cuenta con más de 1.800 infectados, 52 fallecidos y 149 personas curadas, según el último balance oficial.

El Gobierno italiano un decreto con nuevas medidas anti-contagio que anula las ordenanzas de los alcaldes, refuerza las medidas de higiene y divide al país en tres áreas en función del impacto del Covid-19: la llamada 'zona roja'; las regiones de Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña, y algunas provincias del territorio nacional donde se ha registrado un mayor número de contagios; y el resto del país.