La VoZ digital | Con impotencia y dolor despiden a Naidelin

2020-03-03 | 11:24

Asesinato

Con impotencia y dolor despiden a Naidelin
103

Gentileza Gentileza
En caravana, cientos de personas despiden a Naidelin, la niña de siete años asesinada en Minga Guasu. Llevaron sus restos a la Iglesia María Auxiliadora, donde cientos de personas se acercan a brindarle su apoyo a la familia.

Cientos de personas trasladaron en caravana el cuerpo de Naidelin hasta la Iglesia María Auxiliadora de Minga Guasu. 

El pedido es unánime, justicia y castigo para el asesino. Hay un sospechoso detenido, la expareja de la tía de la víctima fatal. 

 

El caso

Las fiscalas Antonia Vanesa Candia y Estela Marys Ramírez imputaron a Héctor Eduardo Martínez Núñez (25) por el hecho punible de homicidio doloso. El hombre había confesado a los policías ser el responsable de la muerte de una niña de 7 años, cuya desaparición fue denunciada por sus familiares en la localidad de Mingua Guazú, Alto Paraná

Según el escrito de imputación presentado por las agentes fiscales, existen suficientes indicios en contra de Martínez y que apuntan a que efectivamente habría tenido participación, cuyo grado se investiga.

Los antecedentes de la causa señalan que el sábado, en horas de la tarde, fue denunciada la desaparición de una niña. Los familiares denunciaron que  la menor fue llevada a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio, de color azul, muy similar al encontrado en poder del sospechoso. Además, en su casa fueron encontradas ropas parecidas a las descriptas por los testigos que vieron cómo vestía la persona que se llevó a la niña a la fuerza.

El domingo fue realizada una exploración en el kilómetro 26 Monday, donde fueron encontrados restos calcinados de un cuerpo, que fue sometido a levantamiento y traído a Asunción, donde se realiza una inspección más especializada para determinar si se trata de la niña denunciada como desaparecida, y estudio de ADN.

Las investigadoras presumen que existe  peligro de fuga u obstrucción por parte del ahora imputado, ya que los hechos ocurrieron con suma violencia y desprecio por la vida ajena lo que podría influir negativamente en los testigos. Por ello, solicitaron que el Juzgado Penal de Garatías decrete su prisión preventiva.

Por otra parte, fuentes fiscales señalaron que las fiscala también están evaluando procesar a la madre de Héctor, Limpia Concepción Núñez Goiburú en carácter de cómplice, pues policías y agentes del Ministerio Público sospechan que la mujer tenía conocimiento, además que en su casa se incautaron la evidencias como una escopeta de la marca Maverick, dos revólveres sin marca, 15 cartuchos vivos calibre .38 y  dos aparatos celulares.