La VoZ digital | Confirman un caso de coronavirus en Argentina

2020-03-03 | 14:46

Emergencia sanitaria

Confirman un caso de coronavirus en Argentina
103

Aeropuerto de Argentina. GENTILEZA Aeropuerto de Argentina. GENTILEZA
Las autoridades sanitarias argentinas confirmaron que un paciente dio positivo al covid-19, y se encuentra internado en una clínica de Buenos Aires. En dicha comunidad viven más de 550 mil paraguayos.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Argentina confirmaron este martes que un paciente con covid-19 positivo se encuentra internado en aislamiento en la clínia Suizo Argentina del barrio de Palermo, en la ciudad de Bueno Aires, según informó Infobae.

Se prevé dentro de unos minutos el ministro de Salud, Ginés González García brinde más detalles del caso en una conferencia de prensa.

Hasta el momento, se había activado en varias oportunidades el protocolo por casos dudosos en el aeropuerto de Ezeiza y en hospitales de varias provincias, pero este martes se confirmó el primer caso luego de que se realizara el hisopado correspondiente.

Por otra parte, medios argentinos indicaron que el paciente estuvo de viaje por Italia y España, y que llegó a Buenos Aires el domingo. Ahora las autoridades sanitarias realizaran un cruzamiento para saber con qué personas tuvo contacto en estas 48 horas.

PARAGUAYOS EN BS.AS.

Según datos consulares, en Buenos Aires Capital Federal y Provincia de Buenos Aires la colectividad paraguaya supera la cantidad de 550 mil personas.