La VoZ digital | Inauguran nuevas USF para cubrir a 12 mil familias de Concepción

2020-03-03 | 15:45

Salud Pública

Inauguran nuevas USF para cubrir a 12 mil familias de Concepción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Gobierno inauguró cuatro Unidades de Salud de la Familia (USF) en el Norte. De esta forma ya se llegan a nueve de los 13 centros asistenciales que se planificó construir en el departamento de Concepción.

 

Las nuevas USF están situadas en Ybyraty y Capitán Giménez (Horqueta); Kurusu de Hierro (Azotey) y Núcleo 6 (Arroyito) del primer departamento. La inversión realizada por la Itaipu en infraestructura edilicia y equipamientos es de 2.739 millones de guaraníes.

Se trata de 12.000 norteños que utilizarán desde hoy, los servicios de consultorio clínico, obstetricia, pediatría y urgencias en los citados centros asistenciales. En los cuatro lugares se implementará el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la provisión de medicamentos a los usuarios.

En la ocasión, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que las nuevas USF generan un impacto en la recuperación de la confianza ciudadana, al tiempo de agradecer el apoyo constante recibido por las autoridades nacionales, departamentales y locales. “Así es como se construye la salud pública”, aseguró.

En ese sentido, informó que suman 80 los profesionales que han sido incorporados al sistema en el primer departamento para mejorar la calidad de los servicios, muchos de ellos son concepcioneros.

El secretario de Estado renovó el compromiso con la salud preventiva, mediante el fortaleciendo de la atención primaria. “Vamos a seguir trabajando para responder  a las necesidades de la gente”, expresó.

Las nuevas y modernas infraestructuras, que cuentan con los equipamientos médicos y mobiliarios proveídos por la Entidad, reemplazan a los precarios puestos sanitarios que venían funcionando en estas localidades, elevando así la calidad del servicio que presta la red de atención primaria de la salud en el interior del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE IP