La VoZ digital | Policía usará la fuerza si cuidacoches cierran Mariscal López

2020-03-04 | 08:09

Municipalidad de Asunción

Policía usará la fuerza si cuidacoches cierran Mariscal López
103

Gentileza Gentileza
Desde Relaciones Públicas de la Policía Nacional adelantaron que si los cuidacoches que se manifiestan frente a la Municipalidad de Asunción cierran Mariscal López, procederán a utilizar la fuerza para despejar la avenida.

La Comisario María Elena Andrada, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía, dijo a la 98.5 que utilizarán la fuerza, en caso que los cuidacoches que se manifiestan frente a  la Municipalidad de Asunción cierran la Avenida Mariscal López. 

Los trabajadores informales protestan contra la decisión del Intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, de hacer valer la ordenanza que prohibe la labor de los cuidacoches y limpiavidrios. 

La uniformada recordó que está vigente una medida cautelar que respalda a la Policía, en caso de intervenir. 

“En caso de incumplimiento, el juez le ordena a la Policía Nacional que arbitre todos los medios necesarios para dar cumplimiento a esta medida. Es decir que si ellos persisten, o se les ocurre cerrar Mcal. López o las dos calles que están al costado, evidentemente advertencia de por medio en caso de no querer acceder al despeje", explicó Andrada. 

De igual manera recordó que a los cuidacoches y limopiavidrios les está permitida y garantizada la posibilidad de manifestarse, no así de cerrar avenidas y calles.