La VoZ digital | "El consenso no significa candidatura única", dice Mario Abdo

2020-03-04 | 12:09

ANR

"El consenso no significa candidatura única", dice Mario Abdo
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Presidente Mario Abdo Benítez dijo que consenso no significa que el Partido Colorado tenga un candidato único en las municipales, ya que terminaría perjudicando a los líderes emergentes en cada distrito. Acotó que sigue manteniendo contacto con Cartes a través de Luis Alberto Alderete.

Abdo Benítez fue consultado acerca del proceso interno en la ANR, con miras las internas y municipales de este año. Varios dirigentes insisten con la necesidad de que el Partido Colorado tenga candidato de consenso, principalmente en municipios como Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. 

El mandatario refirió que un eventual consenso no tiene que derivar indefenctiblemente en una candidatura única. Aclaró que paara él esto sería peligroso porque afectaría a los candidatos emergentes en cada distrito. 

Mario Abdo agregó que  están en conversaciones con el lider de Honor Colorado Horacio Cartes, a través de José Alberto Alderete, quien es el articulador del acercamiento entre los principales referentes de la ANR. 

«El consenso significa acordar sobre un proceso transparente donde entendamos la complejidad del nuevo proceso de elección. Que haya armonía en la competencia», expresó Abdo Benítez.