La VoZ digital | Mesa de Seguridad para Periodistas se reunió en PJC

2020-03-04 | 16:37

Periodismo

Mesa de Seguridad para Periodistas se reunió en PJC
103

Reunión en el Norte. GENTILEZA Reunión en el Norte. GENTILEZA
Comunicadores de Amambay fueron escuchados por las instituciones y autoridades que conforman la Mesa de Seguridad para Periodistas. La reunión se realizó en Pedro Juan Caballero.

La Mesa de Seguridad para Periodistas está integrada por representantes de varias instituciones, y tiene por objeto velar por el cumplimiento de las garantías para el libre ejercicio del periodismo, como lo establece la Constitución Nacional, especialmente en zonas consideradas de alto riesgo.

Integrantes de la Mesa de Seguridad se trasladaron en la fecha hasta la capital del Amambay, donde se reunieron con los periodistas que ejercen la profesión en la zona fronteriza, para brindar su apoyo y respaldo, luego del asesinato del periodista Leo Veras, que está siendo investigado con éxito por la Policía Nacional.

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jesús Lara  estuvo durante la reunión en compañía del director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego, y jefes policiales de Amambay.

Los comunicadores de la zona informaron de los riesgos de la labor en la frontera, y solicitaron garantías para poder trabajar.

Participan de la Mesa de Periodistas representantes del Foro de Periodistas del Paraguay, del Sindicato de Periodistas del Paraguay y la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay; además, representantes del MITIC, del Ministerio Público, de la Corte Suprema de Justicia, del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y la Policía Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: MDI