La VoZ digital | Cámara Baja esperará tres ausencias de Cuevas para convocar al suplente

2020-03-04 | 17:08

Cámara de Diputados

Cámara Baja esperará tres ausencias de Cuevas para convocar al suplente
103

Cámara de Diputados. GENTILEZA Cámara de Diputados. GENTILEZA
Deberán pasar tres sesiones para que asuma un diputado suplente en reemplazo del colorado Miguel Cuevas, quien se encuentra cumpliendo una medida de prisión preventiva en el marco de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Luego de la reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el presidente Pedro Alliana informó que se esperará tres ausencias de su correligionario y colega Miguel Cuevas para convocar a un diputado suplente que reemplace al congresista de Paraguarí que se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

El Tribunal de Apelaciones antes de ayer confirmó la medida de prisión preventiva que pesa sobre Cuevas, procesado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Alliana explicó que la diputada liberal Celeste Amarilla es la única que no comprarte la determinación de esperar tres ausencias para reemplazar a Cuevas.

“Creo que la que estaba un poco dubitativa aún era la diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), pero el resto sí estaba de acuerdo en esperar que se cumplan las 3 faltas consecutivas del diputado Cuevas, para que sea convocado su suplente”, mencionó el presidente de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, para Alliana no  no corresponde la aplicación de la pérdida de investidura porque los hechos punibles que supuestamente cometió los realizó cuando ocupaba el cargo de gobernador de Paraguarí, y no como diputado.

PLANILLERISMO

Con respecto a la detención del funcionario de Diputados que fungía de taxista en horario de oficina, mencionó que  la Cámara se encuentra colaborando con el Ministerio Público en la investigación, y que ya remitió a los fiscales todas las documentaciones que hacen referencia al funcionario detenido Luis Alberto Coronel, y que se ordenó un sumario administrativo.