La VoZ digital | Erdogan pide apoyo de la UE en Siria y ofrece contener migración

2020-03-04 | 20:34

Oriente Medio

Erdogan pide apoyo de la UE en Siria y ofrece contener migración
103

El Gobierno de Donald Trump ya había anunciado su apoyo al regimen de Erdogan. GENTILEZA El Gobierno de Donald Trump ya había anunciado su apoyo al regimen de Erdogan. GENTILEZA
El presidente de Turquía dijo este miércoles que a cambio de un apoyo de la Unión Europea (UE) a las acciones turcas en Siria, este podría dar solución a la nueva crisis migratoria. El régimen quiere seguir con sus operativos militares. Luego de la muerte de soldados turcos en Idlib, Estados Unidos salió a apoyar los turcos.

En un discurso en Ankara, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que Europa debe apoyar las “soluciones políticas y humanitarias en Siria” de Turquía.

Acusó, además, a los países europeos, incluida Grecia, de “pisotear” los derechos humanos al “pegar, hundir los barcos e incluso disparar” a los migrantes que intentan llegar a Europa desde Turquía después de que el gobierno turco abriera su frontera.

La Unión Europea rechazó “enérgicamente” el uso, a su juicio, “de la presión migratoria por parte de Turquía con fines políticos”, en una declaración adoptada durante una reunión extraordinaria de los ministros de Interior. Turquía, en tanto, rechazó las acusaciones de “chantaje” proferidas por algunos responsables europeos.

Jamás hemos considerado a los refugiados como un medio de chantaje político”, se indignó en una conferencia de prensa en Ankara, Ibrahim Kalin, portavoz de la presidencia turca.

Miles de migrantes -la mayoría sirios, afganos e iraquíes- están congregados ante la frontera con Grecia desde que Erdogan anunciara la semana pasada que ya no les impediría ingresar a Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: INFOBAE