La VoZ digital | “Elegí Paraguay porque me gustaron siempre las estancias”, dijo Messer

2020-03-04 | 21:46

Operación Patrón

“Elegí Paraguay porque me gustaron siempre las estancias”, dijo Messer
103

Darío Messer. GENTILEZA Darío Messer. GENTILEZA
El Doleiro dos doleiros reveló los motivos que lo llevaron a operar en nuestro país, y que fue por su el gusto a la ganadería que se hizo amigo del ex presidente Horacio Cartes. El cambista Darío Messer declaró ante el Ministrio Público Federal del Brasil.

Fueron revelados partes de la declaración de Darío Messer ante el Ministerio Público Federal del Brasil. Es el primer testimonio que brinda ante las autoridades judiciales del vecino país luego de haber sido detenido en un departamento lujo en San Pablo el 31 de julio del año pasado.

“¿Por qué en el Paraguay? Porque, primero, siempre me gustaron las estancias. Me hice muy amigo de Horacio, que era estanciero, y es el actual presidente. También por cuestiones tributarias. Siempre me gustó el mercado financiero y me gustaba trabajar con acciones, mercado extranjero y operaba con cuentas en el exterior”, mencionó el Doleiro dos doleiros.

Messer es investigado como parte de un esquema de lavado de activos, que fueron descubiertos en el marco de la Operación Lava Jato.

Recordemos que luego de la detención de Darío Messer,  el Ministerio Público Federal dio curso a la Operación Patrón, donde está también en la mira de la investigación el ex presidente Cartes, quien había dicho que el cambista era su “hermano del alma”.