La VoZ digital | Euclides apunta a Migraciones por ingreso de Ronaldinho con documentos falsos

2020-03-05 | 07:28

Documentos falsos

Euclides apunta a Migraciones por ingreso de Ronaldinho con documentos falsos
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que la Policía alertó a Migraciones acerca de que ni Ronaldinho ni su hermano figuraban en la base de datos de Indentificaciones, pero de igual manera los dejaron entrar al país.

Acevedo explicó a la 970 am que los documentos le fueron entregados a Ronaldinho y su hermano hace como un mes y medio. 

El secretario de estado dijo que la investigación debe centrarse no solamente en la adulteración de los documentos, sino en por qué las autoridades, sabiendo de esto, los dejaorn entrar. 

“Evidentemente fueron adulterados, por eso la Dirección de Identificaciones se hizo la denuncia ante el Ministerio Público. La Policía Nacional se percató de que los documentos no figuraban en el sistema, eso se le informó a las autoridades de Migraciones y estos aun así permitieron el ingreso de estas personas”, puntualizó el titular del Interior. 

 

Anoche

Los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza encabezaron el procedimiento donde allanaron la suite que estaban ocupando el astro brasileño y su hermano. 

Los intervinientes se alzaron con un celular, dos pasaportes de contenido presuntamente adulterado, cédulas de identidad y teléfonos celulares que serán inspeccionados por los peritos.

Posteriormente ya quedaron bajo custodia a las esperas de que en el transcurso de este jueves se presenten y declaren ante el Ministerio Público. 

En el procedimiento encontraron pasaportes paraguayos presuntamente adulterados a nombre del ex futbolista brasileño y su hermano. Es por eso que se determinó la aprehensión del astro del fútbol y su hermano para mayores averiguaciones.

Tres fiscales de la Unidad de Lavado de Dinero, Asuntos Internacionales y Crimen Organizado encabezaron el procedimiento en compañía de policías de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles e Investigación Criminal.