La VoZ digital | Acevedo ordena intervención de Migraciones

2020-03-05 | 14:59

Documentos falsos

Acevedo ordena intervención de Migraciones
103

Pasaporte paraguayo que presentó Dinho. GENTILEZA Pasaporte paraguayo que presentó Dinho. GENTILEZA
Se busca determinar quienes son los funcionarios que permitieron que Ronaldinho ingrese al Paraguay con un pasaporte paraguayo con contenido falso. Por otra parte, el ministro del Interior dijo que no descarta cambiar al director de Migraciones.

Tras el escándalo que rodea al ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, que ingresó a nuestro país con documentos paraguayos con contenido falos, el ministro del Interior Euclides Acevedo dispuso la intervención de la Dirección General de Migraciones para determinar la responsabilidad de los funcionarios que permitieron el ingreso al país del astro brasileño con los papeles irregulares.

Según la versión del futbolista, a él le entregaron los documentos (un pasaporte y una cédula de identidad) al bajar del avión en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, y con esos papeles pasó por el control migratorio que le permitió su ingreso.

“El Ministerio del Interior ha decidido la intervención de la Dirección General de Migraciones y el sumario correspondiente a todo el personal de Migraciones que tuvo algo que ver en este evento”, señaló el ministro.

Por otra parte, el Acevedo no descartó la destitución de Alexis Penayo del cargo de director de la Dirección General de Migraciones, ya que este sería indagado por los fiscales que investigan la causa.

“Nosotros vamos a pedir el cambio de la Dirección, porque según la información que nosotros tenemos, el Director va a ser incoado por el Ministerio Público”, expresó el Ministro.

Además deslindó responsabilidades del Departamento de Identificaciones. “La Policía advirtió a las autoridades migratorias sobre la irregularidad de ese pasaporte, pero probablemente por la popularidad del tipo, se saltaron ese protocolo. Si este protocolo estuviera a nuestro cargo o a cargo de la Policía, no le hubiéramos dejado entrar”, afirmó el Ministro.

Por otra parte, el director Alexis Penayo dijo que había informado inmediatamente a Euclides Acevedo que al ser informado de la posibilidad que Ronaldinho haya ingreso con documentos originales de contenido falso, este lo dejó en visto.

El director de Migraciones le envió un mensaje vía whatsapp al ministro informándole de la situación, y supuestamente varios minutos después, Acevedo le respondió “kore”.