La VoZ digital | Senad destruyó cultivos en Morombí por valor USD 18 millones

2020-03-05 | 18:17

Lucha contra el Narcotráfico

Senad destruyó cultivos en Morombí por valor USD 18 millones
103

Destrucción de las plantaciones de marihuana.. GENTILEZA Destrucción de las plantaciones de marihuana.. GENTILEZA
En la reserva Morombí fueron destruidas 202 hectáreas de marihuana durante 8 jornadas de trabajo de los agentes especiales de la Senad. Además destruyeron 23 campamentos y cerca de 150 kilos de la droga ya picada.

Los trabajos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)  en la Reserva Morombí abarcaron tras ocho jornadas de intensas incursiones que apuntaron a tareas  elementales, como el combate contra esquemas de tráfico con base financiera en los cultivos ilícitos y así como también tomar control de áreas que son amenazadas por el narcotráfico.  En total fueron erradicadas unas 202 hectáreas de marihuana con perjuicios al narcotráfico que rondan los 18 millones de dólares.

Los equipos operativos fueron dirigidos a los lugares donde estaban concentradas las parcelas de marihuana, dichas plantaciones ya habían ganado altura y estaban a punto de iniciar la etapa de cosecha. Las 202 hectáreas de la hierba erradicada equivalen a sacar de circulación más de 600 toneladas de la droga

La utilización de un helicóptero de la Fuerza Área Paraguaya colaboró en la detección de nuevas parcelas en crecimiento a través de vistas aéreas, ocultos en los bosques fueron localizados un total de 23 campamentos. En los alrededores fueron hallados también 150 kilos de marihuana picada.

El golpe logístico y financiero asestado a las estructuras de tráfico de marihuana corresponde a unos de las más perjudiciales en términos económicos de los últimos meses y este asciende a 18 millones 100 mil dólares americanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: SENAD