La VoZ digital | Quieren que presos paguen por su comida

2020-03-06 | 08:11

Congreso

Quieren que presos paguen por su comida
103

Gentileza Gentileza
El senador Salyn Buzarquis presentó un proyecto de Ley para que los condenados a más de cinco años de prisión generen recursos para su manutención, entre ellos, la alimentación.

“Planteo un régimen penitenciario según la tipología del delito. En este caso, abusadores que mataron, violaron a un niño, una niña (...) Yo creo que está en la escala delincuencial más alta y más dura. Entonces, yo creo que ellos sí deberían pagarse la manutención”, explicó Buzarquis. 

De igual manera, su inciativa no se limita únicamente a los abusadores, sino a todos aquellos condenados a más de cinco años por algún crimen en particular. 

La propuesta es que estos condenados en particular paguen por su manutención. Esto, mediante algún tipo de trabajo que puedan realizar dentro del penal en el que cumplan sus sentencias. 

“Serán ubicados en pabellones especiales sin poder relacionarse con los internos de los demás pabellones y el Estado no asumirá los costos y gastos de su sustento o manutención diaria, por lo que ellos deberán trabajar para solventar su alimentación y manutención diaria mientras dure su reclusión”, dice parte del texto presentado como proyecto por parte del legislador liberal. 

Reconoció que eventualmente si la inciativa prospera, se deberá trabajar en la reglamentación con el Ministerio de Justicia, para que la misma sea aplicable.