La VoZ digital | No hay casos de coronavirus confirmados en Paraguay, según ministro

2020-03-06 | 10:30

Coronavirus

No hay casos de coronavirus confirmados en Paraguay, según ministro
103



  •  


Gentileza Gentileza
Julio Mazzoleni, Ministro de Salud, dijo que hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus en el país. Refirió que hay ocho casos sospechosos pero siete fueron descartados.

“El Paraguay no tiene casos actualmente, tenemos ocho casos sospechosos, de los cuales siete han sido descartados, uno que está siendo evaluado cuya muestra laboratorial será procesada”, informó Mazzoleni este viernes en conferencia de prensa.

Puntualizó que unas  70 personas están bajo vigilancia médica permanente, ninguno de ellos presentan síntomas, no obstante son monitoreados, debido a que han estado en los países donde circula el virus.

Refirió que continúan intensificando los controles en los puntos de entrada al país, con énfasis en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y en el departamento de Alto Paraná.

El secretario de Estado comentó que durante la semana mantuvieron reuniones con las sociedades científicas, autoridades estatales y de sanatorios privados para generar una información oportuna para la ciudadanía, en todo lo relacionado a los servicios.

Igualmente se socializó la preparación para los planes de contingencia de tal forma a brindar una respuesta rápida ante la eventual llegada del nuevo virus.

“El 85 por ciento de los casos presentan síntomas leves, que no requieren hospitalización y es muy similar a un resfriado. Seguimos insistiendo en las medidas de protección que puede tomar la población y aclaramos que el uso de tapabocas exclusivamente para las personas con síntomas, es más para proteger al resto de la gente de los que puedan tener síntomas”, mencionó.

El alto funcionario estatal aseguró que están trabajando con todo el sistema de salud tanto público como privado en una “misma línea”. Remarcó que la prioridad del Ejecutivo se concentra en la vigilancia intensificada, que permita una reacción oportuna en caso de que la enfermedad arribe al territorio paraguayo

 

 

Funete IP