La VoZ digital | Ángeles Arriola asumió como directora de Migraciones

2020-03-06 | 17:29

Escándalo internacional

Ángeles Arriola asumió como directora de Migraciones
103

María de los Ángeles Arriola. GENTILEZA María de los Ángeles Arriola. GENTILEZA
Luego del escándalo del ingreso al país con pasaportes adulterados de Ronaldinho Gaucho y su hermano, el ministro del Interior Euclides Acevedo le soltó la mano a Alexis Penayo, quien renunció. Hoy el presidente designó a María de los Ángeles Arriola como nueva encargada de la Dirección General de Migraciones.

Hace instantes la abogada María de los Ángeles Arriola asumió como titular de la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez eligió a la funcionaria de vasta carrera de la cartera de Estado para ocupar el cargo que dejó Alexis Penayo el día de ayer, tras el escándalo.

Arriola es una funcionaria con trayectoria en el Ministerio del Interior, pasó por varias dependencias, y últimamente estuvo a cargo de la Unidad Anticorrupción. Además, ya había  cumplido funciones en Migraciones en el 2004, y en el 2018 tuvo un breve paso también como directora general.

El ministro Acevedo destacó la trayectoria de la funcionaria, y destacó su servicio integro, calificándola como una persona de “envidiable presencia y envidiable honestidad”. Seguidamente le dijo que cuenta con todo su respaldo.

La nueva directora general agradeció la confianza, y se comprometió a trabajar en mejorar los controles y emprender acciones para una mayor capacitación de los funcionarios de Migraciones, y que eso también iría de la mano con la dignificación salarial.