La VoZ digital | JEM auditará proceso de Ronaldinho Gauco

2020-03-06 | 18:28

Escándalo internacional

JEM auditará proceso de Ronaldinho Gauco
103

Fiscal Federico Delfino en conferencia de prensa. GENTILEZA Fiscal Federico Delfino en conferencia de prensa. GENTILEZA
Este viernes el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó al fiscal Federico Delfino copia de la carpeta investigativa de la causa de utilización de documentos públicos de contenido falso por parte de Ronaldinho Gaucho y su hermano. El Ministerio Público benefició a los hermanos con una salida procesal en menos de 24 horas de iniciarse la pesquisa.

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta solicitó al agente fiscal Federico Delfino copias de la carpeta fiscal de la investigación que guarda relación con el escándalo internacional de que Ronaldinho haya ingresado al Paraguay con pasaporte paraguayo con contenido falso, y que mencionaba que era paraguayo naturalizado.

Llama la atención el actuar de la Policía y la rápida salida que le dieron al astro brasileño y su hermano. Bacchetta mencionó a ABC TV que auditarán la causa.

El miércoles de noche la Fiscalía y la Policía allanaba la suite presidencial del Resort Hotel Yacht y Golf Club Paraguayo luego de que se detectada que Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho Gaucho) y su hermano ingresaron al país presentando un pasaporte paraguayo original pero de contenido falso ante el control de Migraciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

En el procedimiento se encontraron seis documentos adulterados, tres pasaportes y tres cedulas paraguayas a nombre de Ronaldinho, su hermano y el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira. El ex futbolista dijo en el allanamiento que fue Sousa Lira el que entregó los papeles.

La Fiscalía ordenó la detención de Sousa Lira, quien fue imputado y por quien se solicitó la medida de prisión preventiva. Sin embargo, el astro del fútbol y su hermano quedaron en la suite con “vigilancia policial”.

El jueves, Dinho y su hermano declararon ante el Ministerio Público, y el fiscal beneficio a ambos con la salida procesal de criterio de oportunidad. Es decir, que los hermanos acepten el hecho punible de uso de documento público de contenido falso, sin que exista una imputación, pero con una reparación social del daño.

En estos momentos depende del juez Mirko Valinotti que los hermanos Assis Moreira queden libres del proceso fiscal, ya que ahora están compareciendo ante el Juzgado.