La VoZ digital | Sábado caluroso, con lluvias dispersas en algunas zonas

2020-03-07 | 07:07

Meteorología

Sábado caluroso, con lluvias dispersas en algunas zonas
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la jornada de hoy se espera un clima caluroso con posibles lluvias en el centro, sur y este de la región Oriental. Las máximas llegarían entre 35 y 38 °C.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió su informe de cómo se comportará el tiempo el día de hoy, y se presenta con probabilidad de lluvias sobre el centro, sur y este de la región Oriental.

Si bien las condiciones podrían favorecer la ocurrencia de lluvias copiosas, éstas se darían de manera dispersa, acompañadas en forma muy puntual por fenómenos de tiempo severo, principalmente en horas de la tarde. Por otro lado, podrían caer chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas sobre el norte de las regiones Oriental y Occidental, también por la tarde.

El ambiente se mantendría predominantemente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 38°C en la región Oriental, pudiendo superarse los 40°C en el Chaco.

En los próximos días continúa baja la probabilidad de lluvias; se pronostican solamente chaparrones sobre el norte y noreste del país. Por las mañanas soplarían vientos del sector norte, contribuyendo a un aumento gradual en la temperatura.