La VoZ digital | Defensa de Dinho recusa a jueza y Fiscalía se ratifica en pedido de prisión preventiva

2020-03-07 | 13:28

Escándalo internacional

Defensa de Dinho recusa a jueza y Fiscalía se ratifica en pedido de prisión preventiva
103

Fiscal Osmar Legal. GENTILEZA Fiscal Osmar Legal. GENTILEZA
Los abogados de Ronaldinho Gaucho presentaron varios incidentes, primero contra el trámite de oposición al criterio de oportunidad del juez Mirko Valinotti, y ahora recusaron a la jueza Clara Ruiz Díaz. La magistrada aún no determinó qué medidas otorgará al ex futbolista y su hermano.

El equipo de abogados que representa a los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, y que está encabezado por el doctor Adolfo Marín presentaron en la mañana de hoy un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la resolución que negaba el criterio de oportunidad a los brasileños, tomada por el juez Penal de Garantías, Mirko Valinotti.

Recordemos que los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino (ya apartados de la causa) beneficiaron a los hermanos con una solicitud al Juzgado de una salida procesal de criterio de oportunidad, que permitía que los hermanos Assis Moreira acepten el hecho de utilización de documentos públicos de contenido falso, hagan una donación como reparación del daño, y queden libres de culpa y pena.

Por otra parte, recusaron a la jueza Clara Ruiz Díaz, que ahora tiene que determinar sobre qué medida cautelar aplicarles a los hermanos Assis Moreira, que ingresaron al país con pasaportes paraguayos adulterados.

Después de la resolución de medida cautelar que tome la magistrada, se trasladará a un tribunal superior la recusación.

El agente fiscal Osmar Legal indicó que él se mantuvo en su requerimiento de medida de prisión preventiva para Ronaldinho y Roberto, imputados por uso de documento público de contenido falso.

Informó que la defensa solicitó la medida de arresto domiciliario, en atención a que Roberto tiene problemas cardiacos, y ofreció una vivienda en Asunción para su cumplimiento.