La VoZ digital | Ronaldinho seguirá preso en Paraguay

2020-03-07 | 16:27

Escándalo internacional

Ronaldinho seguirá preso en Paraguay
103

Ronaldinho y Roberto deberán permanecer recluidos en la Agrupación Especializada. GENTILEZA Ronaldinho y Roberto deberán permanecer recluidos en la Agrupación Especializada. GENTILEZA
El Juzgado Penal de Garantías acaba de decretar la medida cautelar de prisión preventiva para Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, imputados por haber gestionado su ingreso al país con un pasaporte paraguayo adulterado. El astro brasileño y su hermano seguirán recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Seguramente la estrella del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho cuando se hubiese imagina tener que estar recluido en una sede policial, y menos cuando arribó a un país para promocionar un libro y acompañar campañas solidarias de una fundación. La empresaria Dalia López, de la Fundación Fraternidad Angelical y el empresario Nelson Luiz Belotti Dos Santos, dueño del Casino Il Palazzo lo invitaron a venir al Paraguay.

Es que el miércoles, para registrar su entrada al país en el puesto de control migratorio del Aeropuerto Silvio Pettirosi, los hermanos utilizaron un pasaporte paraguayo de contenido falso, y luego del allanamiento se encontró también cédulas de identidad falsas con foto y firma de ambos.

Ayer a la noche, luego que el juez Mirko Valinotti haya negado la salida procesal de criterio de oportunidad para Ronaldinho y Roberto, el agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público, quien imputó a ambos por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso, que tiene una expectativa de pena de hasta cinco años o multa.

La Policía lo detuvo ayer en el Hotel Sheraton, antes que salga del país, y pasó la noche en la Agrupación Especializada.

Ahora, la jueza Clara Ruiz Díaz acaba de hacer lugar al pedido de prisión preventiva que solicitó el fiscal Legal, y ordenó la remisión de astro brasileño y su hermano a la Agrupación Especializada, donde cumplirán la medida cautelar impuesta.