La VoZ digital | Fiscalía pide la detención de Dalia López, la empresaria que trajo a Dinho

2020-03-07 | 16:56

Escándalo internacional

Fiscalía pide la detención de Dalia López, la empresaria que trajo a Dinho
103

Piden la captura de Dalia López. GENTILEZA LA NACIÓN Piden la captura de Dalia López. GENTILEZA LA NACIÓN
El agente fiscal Osmar Legal emitió una orden de detención contra la empresa Dalia López, empresaria que estuvo detrás de la venida de Ronaldinho Gaucho al Paraguay.

En el marco de la investigación de producción y uso de documentos públicos de contenido falso, el representante del Ministerio Público, Omar Legal libró orden de detención contra la señora Dalia López y comunicó a la Policía Nacional para que se haga efectiva la solicitud. 

En el marco de la investigación, la empresaria y representante de la Fundación Fraternidad Angelical fue mencionada por Wilmondes Sousa Lira como la supuesta responsable de conseguir las cédulas y los pasaportes nacionales encontrados  el pasado miércoles durante el allanamiento de la suite presidencial Resort Hotel Yacht y Golf Club Paraguayo.

Ronaldinho Gaucho, su hermano Roberto y el empresario Sousa Lira tenían documentos paraguayos adulterados. 

A esto es importante mencionar que el Juzgado Penal de Garantías acaba de decretar la medida cautelar de prisión preventiva para Ronaldo y Roberto de Assis Moreira, imputados por haber gestionado su ingreso al país con un pasaporte paraguayo adulterado. El astro brasileño y su hermano seguirán recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.