La VoZ digital | Italia pone en cuarentena a 16 millones de habitantes para intentar frenar al coronavirus

2020-03-08 | 07:56

Coronavirus

Italia pone en cuarentena a 16 millones de habitantes para intentar frenar al coronavirus
103

Gentileza Gentileza
Los casos de coronavirus aumentaron en 1.100 pacientes en un solo día, con lo que el Primer Ministro Italiano decidió poner en cuarentena a unas 16 millones de personas de las zonas más afectadas por la enfermedad.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó esta madrugada del domingo un decreto que impuso una cuarentena estricta a más de 16 millones de habitantes, para detener el crecimiento impresionante de la epidemia del coronavirus​, que en un día hizo crecer en más de 1100 personas el numero de contagiados. Los afectados habitan la región de Lombardía, la más grande y rica del país, y otras 14 provincias vecinas e importantes en la vida de la península.

Las medidas vencen el 3 de abril. Se trata de Venecia, Padua Modena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro, Urbino, Verbano, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria. 

La medida evoca las cuarentenas que impuso China ​para contener (y lo logró) su propia epidemia en la metrópoli de Wuhan y sus alrededores, donde se originó el estallido del coronavirus que se está difundiendo por todo el mundo a gran velocidad. En Italia, las iniciativas produjeron gran confusión y protestas en estas primeras horas, con miles de personas que buscaban asaltar los trenes para huir de la zona roja única de aislamiento, que abarca en buena parte del norte italiano a un cuarto de la población total de 60 millones de habitantes.

Entre las medidas, destinada a mantener en el mayor aislamiento posible a los habitantes de las zonas más afectadas por el contagio, se incluye la cancelación de las ceremonias de bodas civiles y religiosa y de los funerales. El decreto prohibe la entrada o salida de las personas de la enorme "zona roja" de cuarentena, a excepción de "comprobadas eigencias laborales o extraordinarias, como motivos de salud".

Las personas que tengan una temperatura mayor a los 37,5 grados deberán quedarse en sus casas y no podrán mantener contactos con los demás, con estricta prohibición de movimientos de aquellos que han sido ya detectados como portadores positivos del coronavirus. Ya hay más de 100.000 casos de Coronavirus y se debate elevar el nivel a pandemia Mirá también Ya hay más de 100.000 casos de Coronavirus y se debate elevar el nivel a pandemia

Durante el período de la cuarentena, que vence el 3 de abril, se recomienda a los trabajadores "que se tomen permisos o vacaciones". Todas las competencia deportivas, excepto las profesiones que se realizarán a puertas cerradas, quedan suspendidas. También las manifestaciones públicas.

 

 

Fuente CLARIN