La VoZ digital | El "galáctico" Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

2016-01-04 | 18:00

El conjunto madrileño despidió a Rafael Benítez

El "galáctico" Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid
103

Zinedine Zidane, como ayudante del afamado técnico Carlo Ancelotti. Zinedine Zidane, como ayudante del afamado técnico Carlo Ancelotti.
Zinedine Zidane finalmente se hará cargo del primer equipo del Real Madrid, luego de más de un año al frente del Castilla, equipo filial del conjunto madrileño. Reemplazará a Rafael Benítez, despedido este lunes.

"Tengo buena relación con Zidane. Todavía voy por la calle y me agradecen por haber traído a Zidane al Bernabéu. Fue mi jugador más emblemático, por el que aposté, y cambió la historia. Será un gran entrenador y será entrenador del Real Madrid. Estoy seguro que él quiere, ha aprendido a pasos agigantados. Se le nota, se le ve y será entrenador", declaró el presidente del conjunto blanco, Florentino Pérez, hace un tiempo atrás.

El ex volante de la selección gala llegó al club más ganador de la historia de España en 2001 y, junto al inglés David Beckham, el portugués Luis Figo y el brasileño Ronaldo, formó un cuarteto conocido como los galácticos, que le costaron al club más de 200 millones de dólares pero escribieron una parte importante de la historia grande del Real Madrid.

Una Liga en 2003, dos Supercopas españolas (2001 y 2003), la UEFA Champions League de 2002, la Supercopa de Europa (2002) y la Intercontinental de 2002 fueron los palmarés que cosechó Zizou con la número 5 en su espalda durante su estadía en el Bernabéu.

Tras la final del Mundial de Alemania 2006, cuando marcó un gol de penal al estilo Panenka que dejó claro que su calidad seguía intacta y a pesar de semejante muestra de valor y habilidad, será por siempre recordado por su cabezazo en el pecho del defensor italiano Marco Materazzi, que dejó en evidencia la poca paciencia que le quedaba dentro del campo de juego. Zidane decidió culminar su carrera como futbolista, observando cómo la selección italiana se alzaba con el trofeo que él ya había conseguido en 1998.

En 2009, Florentino Pérez lo volvió a convocar, ahora como Manager de la institución y en 2013 pasó a ocupar un asiento junto al técnico italiano Carlo Ancelotti, hasta fin de la temporada que coronó al Madrid como campeón de la Champions League.

En 2014 se transformó en entrenador del Real Madrid Castilla, y desde entonces su nombre siempre sonó en los pasillos del Santiago Bernabéu cada vez que el primer equipo caía derrotado.

Tras varios rumores que indicaban que el francés aún no se sentía listo para dirigir a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Garteh Bale y Toni Kroos entre otras estrellas, el presidente de la institución, quien siempre confió en el francés, anunció en conferencia de prensa que finalmente Zidane se convertirá en el entrenador del primer equipo del Real Madrid.