La VoZ digital | Ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en Argentina

2020-03-08 | 19:01

Coronavirus

Ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en Argentina
103



  •  


Gentileza Gentileza
Tres nuevos casos confirmado de coronavirus, dos en Capital Federal y 1 en la provincia de Buenos Aires, son los que completan los 12 contagiados con la enfermedad en Argentina.

Ya son 12 los casos de coronavirus en la Argentina, luego de confirmarse tres nuevos contagios: dos en Capital Federal y el restante en la provincia de Buenos Aires. "El Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizo 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país", informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Según destacó la cartera, todos los infectados se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Con esto se confirma que, por el momento, en todos los casos de contagio se trata de personas con antecedente de viaje y no se registra transmisión local. Entre la información brindada de los pacientes destaca que se encontró el primer infectado que no proviene de un viaje a Europa sino desde los EE.UU. Se trata de un joven sin patología previa que asistió a un evento en los Estados Unidos, que finalmente se suspendió por el COVID-19.

"Se encuentra en buen estado de salud, internado para su aislamiento en una institución privada", aseguró el comunicado. El segundo caso de Capital es una persona de 71 años con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo y tuvo síntomas ese mismo jueves. Al día siguiente consultó a un efector público de la Ciudad, donde se le solicitó la muestra para diagnóstico y se le indicó internación para aislamiento. En tanto, la paciente de provincia de Buenos Aires es una mujer de 53 años de edad que se encuentra internada, quien comenzó con síntomas el jueves 5 de marzo y el sábado consultó a una Institución pública.

"Tiene como antecedente viaje a Europa", confirmó el Ministerio. Ciudad y Provincia se encuentran "realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo", informaron.

 

 

Fuente CLARIN