La VoZ digital | Comisión de Árbitros condena ataque a Juan López

2020-03-09 | 19:06

Fútbol paraguayo

Comisión de Árbitros condena ataque a Juan López
103

Elizondo firmó el comunicado de la APF donde repudian la violencia irracional por parte de inadaptados. Se solidarizaron también con el colegiado y con su familia.

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado para condenar el ataque contra los familiares de Juan López, cuyo ex vehíulo, que ahora era utilizado por su madre, fue incinerado en la vía pública.

A continuación compartimos el texto del comunicado firmado por Horacio Elizondo, director de la Comisión de Árbitros.

“Ante los recientes sucesos de violencia que afectan a Juan Eduardo López, miembro del staff de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Comisión de Árbitros de la APF expresa su más profundo repudio a estas y a todo otro tipo de acciones que, dejando de lado el estricto ámbito deportivo donde deben ser dirimidos, atentan con las personas, contra su patrimonio o contra sus derechos como ciudadano.

La Comisión hace constar su preocupación profunda ante situaciones que se enmarcan en una irracionalidad que se excede en mucho del marco de la discusión deportiva en la que debería circunscribirse y hace un llamado a que la racionalidad vuelva a presidir los actos de todos quienes estamos involucrados en el maravilloso y apasionante mundo del fútbol de Paraguay.

Expresa también su solidaridad con el afectado ante estas agresiones y reitera su compromiso por mantener el trabajo profesional que tiene como objetivo en mejor desarrollo de las competiciones futbolísticas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.”