La VoZ digital | Mientras todos se preocupaban por el coronavirus, se llevaron 15 palos verdes en Chile

2020-03-10 | 07:34

Robo del Siglo

Mientras todos se preocupaban por el coronavirus, se llevaron 15 palos verdes en Chile
103



  •  


Gentileza Gentileza
Delincuentes armados hasta los dientes se llevaron 15 millones de dólares del Aeropuerto de Santiago de Chile, en un asalto de película.

Ladrones fuertemente armados sustrajeron este lunes una suma equivalente a más de 15 millones de dólares de un camión blindado en el aeropuerto de Santiago, informó la policía chilena, en uno de los mayores robos en el país.

 
 

El botín del atraco sólo es superado por otro de casi 19 millones de dólares, sustraído en 2017 en el centro de la capital chilena. Por otra parte, el hecho constituye el segundo ocurrido en el aeropuerto, después de que en 2014 delincuentes se llevaran 10 millones de dólares.

 

El robo este lunes ocurrió en una zona de carga de la terminal aérea, donde unas cinco personas armadas con fusiles y pistolas interceptaron el camión blindado y redujeron a vigilantes, dos de los cuales resultaron con lesiones de consideración, según informaron los Carabineros (Policía uniformada).

"Llegan dos vehículos, ingresan por este mismo lugar a unas bodegas. Desde las bodegas proceden a intimidar a los vigilantes y retiran el dinero" del sector de carga internacional, ubicado en los alrededores del aeropuerto, indicó a la prensa Oscar Figueroa, coronel de Carabineros.

 

El prefecto de la Policía de Investigaciones Jorge Sánchez estimó que el monto del robo asciende a unos 14 millones de dólares, más un millón de euros. El dinero se encontraba en bolsas naranjas y venía del extranjero, destinado a distintos bancos del país.

Los ladrones huyeron en un vehículo de una empresa de envíos internacionales y fueron perseguidos por la Policía, que no logró detenerlos.

 

La cantidad sustraída tiene sólo un antecedente mayor. En 2017, un grupo de asaltantes robó de las oficinas de una empresa de transporte de valores en la comuna de Independencia, en el centro de Santiago, cerca de 16.000 millones de pesos, equivalente a unos 19 millones de dólares al cambio actual, considerada la mayor suma sustraída en Chile.

 

 

Fuente El Mundo