La VoZ digital | Barcelona-Nápoles a puertas cerras en el Camp Nou, por coronavirus

2020-03-10 | 09:55

Futbol internacional

Barcelona-Nápoles a puertas cerras en el Camp Nou, por coronavirus
103



  •  


Gentileza Gentileza
Finalmente se oficializó que el partido por la Champoions entre Barcelona y Nápoles, se jugará a puertas cerradas en el Camp Nou. Será el miércoles 18.

El partido de Champions League entre el Barcelona y el Nápoles, que se jugará el próximo miércoles día 18, se disputará finalmente a puerta cerrada. Esa es la decisión que se ha alcanzado en la reunión que han mantenido esta mañana miembros de la Generalitat y el Barcelona.

La medida se toma a causa del coronavirus, que también está afectando al mundo del deporte.Por parte del Barcelona, han acudido el CEO, Óscar Grau, el director de secciones profesionales, Albert Soler, y el jefe de los servicios médicos, Ramón Canal. Representando a la Generalitat, han asistido a la cumbre, Joan Guix, secretario de Salud Pública, Laura Pelay, miembro de la consejería, Brauli Duart, secretario de interior y Gerard Figueras, secretario general de deporte.

"Es una decisión que se ha tomado por razones sanitarias estrictamente", ha comentado Guix a la salida de la reunión celebrada en la sede del Departament de salut de la Generalitat de Catalunya. El partido corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Champions. En la ida, empataron a uno.

Italia es, además, uno de los países más afectados por el coronavirus, y ayer lunes, Giuseppe Conte, primer ministro del país transalpino, anunció que la Serie A y todas las actividades deportivas en Italia quedaban suspendidas hasta, como mínimo, el 3 de abril.La Generalitat ya se mostró ayer partidaria de jugar a puerta cerrada el partido de Champions, y el Barcelona ha acatado la recomendación del organismo.No es la primera vez que el Camp Nou acoge un encuentro a puerta cerrada, ya disputó u choque contra Las Palmas sin público. Fue el 1 de octubre de 2017, pero entonces fue una decisión del Barcelona por los hechos acontecidos por el referéndum de Cataluña. En esta ocasión, es por el coronavirus.

 

 

Fuente MARCA