La VoZ digital | Fiscalía indaga alteración de datos en la Muni de CDE

2020-03-10 | 16:43

Corrupción en CDE

Fiscalía indaga alteración de datos en la Muni de CDE
103

Los fiscales Irma Llano y Víctor Santander  en CDE. GENTILEZA Los fiscales Irma Llano y Víctor Santander en CDE. GENTILEZA
Los agentes fiscales Irma Llano y Víctor Santander se constituyeron en la sede de la Municipalidad del Este para colectar datos e investigar el supuesto hecho de alteración de datos que fue denunciado por el actual intendente Miguel Prieto.

El día de hoy los representantes del Ministerio Público se constituyeron en las oficinas de informática de la Municipalidad de Ciudad del Este ante la denuncia de alteración de datos del sistema informático que se habría realizado durante la administración anterior, de la ex intendenta Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún.

La agente fiscal Irma Llano explicó que la denuncia es por alteración de datos del sistema, y que se constituyeron para recabar información para que luego se realice un peritaje.

 Agregó además que para determinar algún daño patrimonial se deberá realizar una auditoría contable y una auditoría informática, y que luego realizar un cruzamiento.

Por otra parte, el fiscal Víctor Santander explicó que esta etapa es solamente de recolección de datos.

El intendente había denunciado el pasado 20 de febrero que hubo alteraciones en el Centro de Procesamiento  de Datos (CPD), y que habría un fraude de 1 mil millones de guaraníes.