La VoZ digital | Analizarán suspender el Poder Judicial

2020-03-10 | 19:11

Alerta sanitaria

Analizarán suspender el Poder Judicial
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la Corte Suprema de Justicia anunció que mañana analizaran cerrar las actividades judiciales luego de la determinación del Gobierno de suspender las actividades por 15 días como parte del plan de mitigación de la transmisión del coronavirus.

Luego que el Gobierno anunciara la suspensión de actividades públicas por 15 días, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón anunció que mañana se reunirán para analizar también la suspensión del Poder Judicial.

“Nos reunimos por este tema muy importante, tenemos un régimen de autonomía, seguimos las recomendaciones del ministro de Salud, mañana nos reuniremos todos los ministros de la Corte”, indicó el ministro en contacto con 730AM.

Por otra parte, anunció que se debe de definir como resolver cuestiones de garantías constitucionales. “Mañana definiremos si establecemos también la suspensión en el Poder Judicial, veremos cómo actuar con las garantías constitucionales o juicios orales en trámite”, puntualizó.