La VoZ digital | Antidrogas incautan cerca de 400 kilos de cocaína en Concepción

2020-03-10 | 22:20

Lucha contra el Narcotráfico

Antidrogas incautan cerca de 400 kilos de cocaína en Concepción
103

La fiscala Molas verifica la carga con agentes de la Senad y de la FTC. GENTILEZA La fiscala Molas verifica la carga con agentes de la Senad y de la FTC. GENTILEZA
En una pista clandestina ubicada en el Norte se realizó un operativo que permitió la incautación de una importante carga de cocaína. La pérdida para el narco ronda los 2 millones de dólares americanos.

Agentes de la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de las Fuerzas Especiales de la Senad, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) en coordinación del Ministerio Público realizaron un enorme incautación de cocaína en la zona Norte del país.

Las fuerzas antidrgas tenías la información que ayer había bajado una narcoavioneta en una pista clandestina ubicada en Concepción, en el límite ya con Amambay. Se logró ubicar la pista, y la agente fiscal Fabiola Molas encabezó el allanamiento del inmueble.

Tras a verificación de la zona se logró dar con el cargamento. La carga estaba compuesta por 15 bolsas que todavía no han sido sometidas a pesaje, no obstante, el peso de la misma rondaría los 400 kilos.  El lugar presentaba características propias de un espacio organizado para el reabastecimiento de combustible a aeronaves.

Además, fue hallada una camioneta Toyota Hilux abandonada en inmediaciones de un camino a aproximadamente 6 kilómetros de la pista clandestina. También se encontraron bidones que contienen combustible de aviación. En estos momentos el cargamento es trasladado vía aérea hasta la Base de Operaciones de la Senad.

Según fuentes del Ministerio Público, se presume que el perjuicio económico rondaría los dos millones de dólares americanos.