La VoZ digital | Visitantes con síntomas gripales no ingresarán a penitenciarías

2020-03-11 | 07:08

Ministerio de Justicia

Visitantes con síntomas gripales no ingresarán a penitenciarías
103

Gentileza Gentileza
Ante las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus en el país, el Ministerio de Justicia comunica que los visitantes con síntomas respiratorios y gripales no ingresarán a los establecimientos penitenciarios.

La cartera de Estado no prohibirá las visitas de los familiares y amigos de las personas privadas de libertad (PPL), sin embargo, dispondrá de los funcionarios de blanco para el control de salud correspondiente en la entrada de cada penitenciaría, a fin de identificar a los visitantes con algún cuadro respiratorio leve o severo y en caso de detectarse deterioro en el estado de salud, no ingresarán dentro de las penitenciarías.

El Gobierno Nacional ha establecido la prohibición de eventos públicos o privados de aglomeración masiva, y ha resuelto suspender las actividades escolares en todos los niveles, por el término de 15 días. Es con el fin de evitar la propagación del coronavirus, tras confirmarse dos casos positivos en el país.

Las medidas fueron adoptadas en la reunión del Consejo de Ministros que fue convocada por el presidente Mario Abdo Benítez, en la tarde este martes 10 de marzo, en Palacio de Gobierno.

 

 

Fuente Ministerio de JUsticia